domingo, 4 de febrero de 2018

ADIVINA QUIÉN SOY: VISUALIZANDO EL PAPEL DE LA MUJER EN NUESTRA SOCIEDAD

"ADIVINA QUIEN SOY " es una actividad que tiene un claro objetivo: dar VISIBILIDAD AL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA SOCIEDAD. 

Atendiendo al II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021, se pone de relieve la necesidad de "visibilizar a las mujeres y su contribución al desarrollo de las sociedades, poniendo en valor el trabajo que, histórica y tradicionalmente, han realizado y su lucha por la igualdad. Analizando cuando están presentes, qué modelos representan, qué valores transmiten y lo que ello repercute en el modelo social, siendo necesario reflexionar sobre su ausencia en algunos ámbitos y sobre la pervivencia de papeles sociales diferenciados y discriminatorios, detectando y denunciando las desigualdades y discriminaciones que aún se producen".


Para ello, hemos pensado que esta actividad  puede ser motivadora despertando el interés de nuestro alumnado para poder despertar el espíritu crítico del mismo, creando conciencia de igualdad.  En el tablón de Coeducación de nuestro centro se ha colocado la silueta difuminada de una mujer. Durante varios días irán apareciendo pistas que les van a permitir adivinar de quién se trata. 


Se colocará una urna donde el alumnado podrá introducir el papel con el nombre escrito de la mujer una vez crea saber de quién se trata. Y una vez descubierta, cada tutoría llevará a cabo una tarea de investigación sobre el trabajo que esta mujer desempeña y su contribución a nuestra sociedad. 
Y despues...... es posible que tengamos alguna sorpresa, pero eso todavía no lo vamos a contar. Tendréis que seguir atentamente nuestros pasos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTACUENTOS POR LA IGUALDAD

Dentro del programa de actividades para el 25N de nuestro ayuntamiento en el que participamos todos los años, en nuestro centro se ha llevad...